Universidad define desafíos de la educación superior hacia el año 2030


En seminario organizado en el marco de la construcción del nuevo Plan Estratégico para los próximos diez años, hubo coincidencia que en el corto plazo la educación superior debe combinar la formación a distancia con la presencialidad.

20-07-2020



A través del webinar “Escenarios de Educación Superior al 2030”, nuestra Corporación dio un nuevo paso en la construcción del Plan Estratégico que guiará sus destinos durante la próxima década.

El evento tuvo como objetivo abrir el debate sobre el presente y futuro del sector, a fin de generar nuevos insumos que aporten al diseño de la próxima carta de navegación de nuestra Casa de Estudios.

En ese contexto, las intervenciones del académico y fundador de Educación 2020, Mario Waissbluth; el consultor en Educación, Ciencia y Tecnología, Jorge Yutronic; y el rector, Álvaro Rojas, abordaron temas como la virtualización de la enseñanza y la semipresencialidad; la excelencia académica en el período post pandemia; el impacto del cambio climático; la enseñanza de un segundo idioma; la importancia de la internacionalización y de la visión estratégica, en particular, en tiempos de pandemia.

Al abrir la jornada el rector Álvaro Rojas reflexionó sobre el desafío que representa la elaboración del PE 2030 en un contexto como el actual.

“Vamos a desarrollar esta tarea a distancia, pero buscando que de manera cercana podamos como comunidad universitaria definir nuestros grandes desafíos. Probablemente, serán los mismos que nos planteamos hace 10 años, pero como dijo Albert Einstein ‘son las mismas preguntas, pero, en este momento, las respuestas han cambiado’”, expresó.

Ver más

 

Noticias DPAI
Organigrama Institucional
Imagenes DGACP
Sitios de Interés
Documentos

"Colaborar en el desarrollo de la estrategia institucional con un equipo multidisciplinario y humano, me ha permitido crecer profesional y personalmente."

Catarina González González

Departamento de Planificación y Proyectos Estratégicos