Organigrama Institucional

La actual estructura orgánica de la Institución está formalizada mediante RU 1219/2020. Esta es de carácter funcional, con una diferenciación vertical que distingue hasta siete niveles. El primer nivel de jerarquía lo compone la Junta Directiva. El siguiente nivel a cargo de la dirección corporativa es la Rectoría siendo el Rector la primera autoridad unipersonal. La Secretaría General y la Contraloría son parte de la alta dirección y cumplen funciones transversales de la Corporación. Al mismo nivel de las anteriores están las cinco vicerrectorías que contribuyen al logro de los objetivos misionales de la Universidad, las ocho facultades que concentran áreas de estudios y los cuatro institutos especializados en áreas del conocimiento.

A nivel administrativo y dependiente de cada Vicerrectoría o de Rectoría, existen tres niveles a cargo de la dirección táctica y operativa de la estructura orgánica, las que corresponden a las distintas direcciones, departamentos, oficinas y otras unidades. A nivel académico, las Facultades se organizan en departamentos, escuelas y centros, mientras que los Institutos se organizan por áreas de investigación.

En esta página, Ud. podrá acceder al organigrama corporativo, en el cual se representa la conformación y dependencias de las unidades académicas y administrativas de nuestra Universidad. Es importante informar, que, si bien el diagrama ha sido revisado por distintas unidades, el documento oficial es el texto sancionado por resolución, este diagrama es útil y puede ser utilizado para la gestión y exposición de la estructura corporativa.
 
Agradecemos considerar el diagrama para los ámbitos de su responsabilidad.


Versión extendida

(Revisar Documentos aquí)


Versión resumida (LINK)

Fecha de último cambio registrado: 11 de septiembre de 2020
Fecha de última revisión: 01 de octubre de 2020

Para dudas o consultas de este organigrama contactar a:
Francisco Honorato Valdés
fhonorato@utalca.cl 

Noticias DPAI
Organigrama Institucional
Imagenes DGACP
Sitios de Interés
Documentos

"Colaborar en el desarrollo de la estrategia institucional con un equipo multidisciplinario y humano, me ha permitido crecer profesional y personalmente."

Catarina González González

Departamento de Planificación y Proyectos Estratégicos