Reporte de Sostenibilidad

En el mes de Julio del año 2012, la Universidad de Talca comenzó la preparación del primer Reporte de Sostenibilidad, que tiene por objeto dar cuenta de los aspectos más destacados del desempeño institucional en los ámbitos social, económico y ambiental. Con este propósito, se utilizaron los lineamientos de la guía propuesta por el Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G3.1. Esta metodología permite la elaboración de reportes de sostenibilidad a través de prácticas habituales, ofreciendo asesoramiento y apoyo a las organizaciones, a través de una planificación sistémica y continua, en permanente diálogo con los grupos de interés institucionales claves.

La Universidad asume el desafío de elaborar este informe, a través de la coordinación institucional a cargo de un equipo técnico interdisciplinario de las Direcciones de Planificación y Análisis Institucional, y de Responsabilidad Social Universitaria; con el apoyo técnico de la Consultora Pricewaterhouse Chile.

El lanzamiento del primer informe se realizó en noviembre de 2013, en una ceremonia pública que constó con la participación de autoridades de gobierno, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad universitaria.

Se ha formulando el segundo informe (versión 2013). Cabe señalar que la Universidad de Talca ha optado por elevar el nivel de exigencia en esta nueva versión, de acuerdo con la modificación internacional del protocolo GRI versión 4.0., con esto la Institución se ubica a la vanguardia a nivel nacional en el proceso de adopción de esta metodología.

Documentos

Reporte de Sostenibilidad 2012

Reporte de Sostenibilidad 2013

Reporte de Sostenibilidad 2014