El objetivo del proyecto es contribuir a la Mejora Continua de la Gestión Institucional, mediante la optimización de los procesos. Es por ello que la Universidad contempla el levantamiento de todos sus procesos claves en un lapso de tres años, en las áreas de pregrado, postgrado, investigación, innovación tecnológica y vinculación con el medio.
Este proyecto tiene su origen, en el Plan Estratégico 2015, específicamente en el Foco de “Generación de valor Distintivo a través de la Gestión Administrativa”, como asimismo, en el Modelo de Gestión de Excelencia Malcolm Baldrige, que observó la necesidad de aumentar la aplicación de un enfoque sistemático para la evaluación y mejora de procesos. Del mismo modo, es parte de los compromisos institucionales asumidos en el Plan de Mejoramiento Institucional 2010-2014, el que señala como acción prioritaria el identificar y modelar los procesos claves.
Para cumplir este objetivo es que la dirección de Planificación y análisis Institucional creó la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, quien supervisará las etapas contempladas, que son las siguientes:
Se espera en el corto plazo que el Proyecto permita, entre otras, los siguientes resultados:
"Como parte de la Universidad, me motiva seguir aportando al mejoramiento continuo de la calidad, interactuando con las diferentes unidades académicas, administrativas y de gestión, para potenciar los mecanismos de autorregulación y el sistema de aseguramiento de la calidad, todo ello en conjunto con un equipo de profesionales especializados que permiten hacer crecer día a día nuestra Casa de Estudios. "
Fabiola del Pino Acuña
Departamento de Acreditación