Departamento de Gestión de la Calidad

El Departamento de Gestión de la Calidad es responsable de la implementación corporativa de metodologías y acciones que permitan asegurar la calidad y mejorar continuamente los procesos estratégicos, académicos y de apoyo. Así también, de mitigar los riesgos y efectos de la incertidumbre en el quehacer institucional, contribuyendo de esta forma al logro de los objetivos de la Corporación.

Objetivo y funciones

 En específico, las funciones del departamento son:

  • Implementar el Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) mediante el diseño y gestión de planes de mediano y largo plazo.
  • Gestionar las metodologías corporativas para el aseguramiento de la calidad apoyando, diseñando, implementado o salvaguardando, según corresponda a los requerimientos de la Institución
  • Mitigar los efectos de la incertidumbre sobre la consecución de los objetivos institucionales.
  • Apoyar la implementación de nuevos procesos, así como de aquellos rediseñados, contribuyendo a los planes estratégicos y de mejoramiento.
  • Monitorear y dar apoyo técnico a la implementación de políticas y disposiciones relativas al sistema integral de aseguramiento de la calidad
  • Contribuir con la cultura institucional de la mejora continua mediante la creación y difusión de conocimiento en el área gestión de calidad.
  • Difundir innovaciones y buenas prácticas institucionales en gestión de calidad
  • Difundir y colaborar en la creación del conocimiento de la gestión de calidad.
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"Ser parte de una Dirección con un equipo talentoso y colaborativo y, que permanentemente enfrenta nuevos desafíos ha sido motivante y enriquecedor como profesional. Me ha permitido contribuir al logro de los objetivos de una Institución prestigiosa y con grandes aspiraciones."

Gilda Bravo Espinoza

Departamento de Planificación y Proyectos Estratégicos